Instalaciones

Situado en el Interior del Ayuntamiento de Mungia

El club DANAK BAT disputa todos sus partidos como local en el Frontón Municipal de la localidad.

Situado en el interior del Ayuntamiento de Mungia, calle Trobika número 1, este frontón construido en 1929 está catalogado como Frontón Monumental en el inventario realizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, en orden, tanto a su aportación urbanística como socio-cultural. Fue reconstruido en 1942, reformado en 1962 y 1982 y renovado en 2009.

Las características dimensionales del recinto de juego son: 50 metros de longitud, 10 metros de ancho y 10 metros de alto. Respecto a los materiales, el frontón es de piedra con las paredes raseadas y pintadas en azul. El suelo es de asfalto fundido y las gradas son de hormigón con asientos individuales. La cubierta está formada con paneles sándwich sobre cerchas metálicas. La capacidad del frontón es de 602 espectadores.

Desde la construcción de este frontón, debido al lugar estratégico que tiene en la localidad en el centro del pueblo, no solo ha habido partidos de pelota sino que también ha servido y sirve para otras actividades en el municipio como: lucha libre, veladas de boxeo, corridas de toros, obras de teatro, conciertos, comidas populares, partidos de otras disciplinas deportivas (Futbito, Baloncesto…..), Herri Kirolak y más actividades que se han podido celebrar en el municipio.